Por qué y cómo deberías evitar ser influenciado al comprar un videojuego

Evitando influencias

La industria del gaming ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. El auge de los eSports, las plataformas de live stream como Twitch, los gameplays de YouTube, son todos factores que forman y desarrollan opiniones sobre la industria en sí misma, a nivel macro, y sobre los videojuegos particularmente, a nivel micro. De esta forma, tiene sentido que se conviertan en elementos condicionantes a la hora de decidir adquirir o no un nuevo producto para PS4, Nintendo, Xbox One o PC. Y muchas veces no es algo que beneficie al usuario, ya que este mismo debería formar su propia opinión, sin verse influenciado por agentes externos que condicionen su pensamiento. Hoy, en comprarvideojuegos.es te contaremos por qué y cómo debes evitar ser influenciado al comprar videojuegos.

youtube

Por qué evitar ser influenciado

Muchas veces los medios, youtubers o compañías que consumimos responden a intereses propios o externos. Un streamer en Twitch al cual le pagaron por hacer un gameplay de tal título, a modo de publicidad; un medio al cual le pagaron pauta publicitaria por difundir una entrevista a los desarrolladores de tal juego: ejemplos sobran. No está mal que esto ocurra, tiene todo el sentido del mundo, pero nunca está de más recordarlo y estar al tanto.

Opiniones hay tantas como personas hay, por lo que debemos estar al tanto de esto, y no quedarnos con la primera reseña que leemos o el primer reporte que vemos. Si buscamos, muy posiblemente encontremos puntos a favor y en contra de todo producto, y quizás todos tengan un poco de razón.

No quieres que tu decisión final esté condicionada por la opinión de otras personas en las que no confíes. Desarrollar un pensamiento crítico es fundamental a la hora de decidir qué medios leemos, qué youtubers vemos y que streamers seguimos; esto te permitirá evitar verte condicionado por el pensar de otros.

twitch

Cómo no ser influenciado

Busca distintas opiniones:

Como a la hora de formar tu opinión sobre política, economía o básicamente cualquier tópico, leer distintos argumentos y encontrar diferentes puntos de vista te ayudarán a formar un pensamiento único, evitando ser condicionado. Lee distintos medios de reseñas de videojuegos, mira varios gameplays de youtubers que aborden de distinto modo su forma de jugar, e informate mucho, pero sin repetir como loro lo que los demás dicen.

Busca Pros y Contras del videojuego en cuestión

“Buen apartado técnico, mediocre jugabilidad, tiene unos gráficos increíbles, demora mucho en cargar una partida nueva, tiene modo online, pero no funciona demasiado bien”. Analiza las ventajas y desventajas que presenta el título que quieres adquirir, así te ahorrarás disgustos o encontrarás motivos por los cuales invertir en el próximo juego que te ocupe los días gustosamente. 

Juega la demo

Si tienes la posibilidad de acceder a un demo gratuito, ¡hazlo! Es el mejor modo de formar una opinión propia sobre el juego en cuestión, ya que podrás analizar tú mismo la jugabilidad, el diseño sonoro, el apartado visual y la narrativa. Es la forma adecuada de no verte influenciado por nadie, y, además, en caso de que no te guste, te hará ahorrar dinero que podrás invertir en un título que te satisfaga aún más. ¡No confíes tanto en los trailers! Como en las películas, muchas veces pueden verse mucho mejor que el resultado final.

Busca información sobre el juego

informate sobre ediciones pasadas si es una saga, investiga a los desarrolladores si es un nuevo lanzamiento. Qué títulos han lanzado anteriormente, cuáles son sus referencias o inspiraciones, toda esta investigación te brindará las herramientas necesarias para poder formar un buen juicio y tomar la decisión más adecuada.