Juegos para móvil

Los principales ingresos de la industria de los videojuegos provienen de apps de juego para móviles

Según las firmas IDC y App Annie, dedicadas al análisis de los datos de los hábitos de los consumidores en línea, los ingresos de las apps de juego para móviles representan el doble de los ingresos conseguidos en los últimos dos años por los juegos de consolas tradicionales. ¿Eso significa que gastamos mucho dinero comprando juegos para móviles?

De dónde provienen los ingresos de las apps de juego para móviles

Algunos datos sobre esta situación resultan muy interesantes para comprender el fenómeno. Estas firmas de analitycs, señalan que, a pesar de esta situación, apenas el 35% de las ventas de aplicaciones para smartphones representan apps de juego. Sin embargo, este grupo de apps generan el 75% del gasto de los usuarios. Esto indica que este tipo de juegos generan mayor fidelización y compromiso por parte de sus consumidores.

Ahora bien, ¿quiénes son los principales usuarios de los videojuegos para móviles? Expertos como, Ross Kravits de Quora, indican que la mayoría de los usuarios de este tipo de aplicaciones son profesionales exitosos, esto quiere decir que no están gastando un dinero que no tienen.

Los consumidores de apps de videojuego representan un grupo cuya edad está por encima del promedio de los consumidores de juegos tradicionales o para consola. Esto nos indica que en realidad no se trata de un desplazamiento de las preferencias de los consumidores. Por el contrario, se trata del nacimiento de un nuevo nicho o cuota de mercado.

Son usuarios que prefieren comprar videojuegos antiguos o comprar videojuegos arcade, en su versión para móvil. Antes que, comprar una suscripción para PlayStation, o comprar videojuegos en línea de segunda mano con títulos para su consola de casa. Pertenecen a cuotas de mercado distintas. Muchos de los usuarios de juegos para móvil son los antiguos usuarios de los juegos retro que ahora desean tener a la mano en su teléfono, antes que comprar una ps4, o estar en lista de espera por la nueva ps5.

Las apps de juego para móviles más que un gasto son una inversión

Es necesario señalar, que los jugadores de apps de juego móvil, no se limitan a comprar videojuegos antiguos. La mayor cuota de mercado la tienen apps como Clash of Clans, Game of War y Hobbitt, que tienen un importante componente social. Los usuarios de este tipo de títulos en realidad no ven el consumo en estas aplicaciones como un gasto sino más como una inversión. Esto se debe a que el estatus y la posición dentro de sus comunidades es importante. Por lo que sienten que invierten en su bienestar.