mejor sonido gamer - set up

Los micrófonos, auriculares, altavoces y placas de audio que debes tener para disfrutar de una configuración y calidad excelentes.

Recomendaciones testadas que darán una grata experiencia

Las mejores experiencias gamer se dan cuando tenemos una configuración completa. Es algo tonto tener un portátil de última generación y calidad y escuchar el juego con los altavoces del portátil. Ese es uno de los tantos ejemplos que dan cuenta que los mejores set up son los que tienen buenos sistemas de video y de sonido, ya que, al fin y al cabo, los videojuegos son una experiencia audiovisual. Por eso mismo, traeremos un artículo con toda la información para montar el mejor sonido gamer para tu PC.

Focusrite Scarlett 2i4 - Mejor sonido gamer

Altavoces

Los mejores altavoces del mercado: Creative GigaWorks T40 Series II

Desde los años 80 que Creative Technology se involucró en la producción de altavoces y parlantes, con Sound Blaster y X-Fi como sus modelos más comunes. Sin embargo, fue en 2008 que la compañía creó su mejor producto: el GigaWorks T40

Con una configuración MTM (medios – agudos – medios) ubicada a lo largo del parlante, el GigaWorks no requiere la presencia de un subwoofer físico, ya que viene con una tecnología BasXport, que se encarga de brindar los graves intensos y rotundos que necesitamos. 

Su alta calidad, rendimiento y vida útil (con una fabricación que resiste el paso del tiempo), hacen de este sistema de sonido el favorito de las salas y los escritorios. 

Creative GigaWorks T40 - Mejor sonido gamer
Los mejores altavoces económicos: Cyber Acoustics CA-3602

Lo económico no tiene por qué ser de baja calidad es un buen aforismo para tener en cuenta, y quien lo cumple muy bien es Cyber Acoustics. Hace años que la compañía canadiense se encarga de ofrecer soluciones accesibles a los audiófilos de distintos rubros, y encontró en los CA-3602 los mejores parlantes económicos para el gaming. 

Cada parlante cuenta con dos controladores de dos pulgadas cada uno, complementados por un controlador de graves Power Pro de 5.25 pulgadas. ¿El resultado? Un sonido profundo, equilibrado y potente, que se adecúa a todo tipo de escritorio. Si lo que buscas es calidad y accesibilidad, no lo dudes, el kit Cyber Acoustics CA-3602 es la opción adecuada para tener el mejor sonido gamer

Cyber-Acoustics-CA-3602

Auriculares

Algunos gamers prefieren un buen par de auriculares al kit de altavoces, por razones de comodidad, espacio e intensidad sonora. Una buena consideración a tener en cuenta es que muchas veces los auriculares adecuados para producir y mezclar música suelen ser los mejores para el gaming. ¿Por qué? Porque suelen tener un buen soundstage (la ubicación sonora de los instrumentos en el estéreo), lo que resulta ideal en el gaming para detectar posiciones y enemigos.

Beyerdynamic Custom Game

Un tanque del audio para ingenieros de grabación, mezcla y técnicos de sonido. Los alemanes Beyerdynamic y su modelo Custom Game están optimizados para el gaming, sin embargo, hacen de sus elementos audiófilos sus mejores armas. La calidad del sonido, la espacialización estéreo y la respuesta en frecuencia plana son sus principales recursos y con ello logran ser una excelente opción. Con la única contra de que no cuentan con un micrófono, son la opción ideal para quienes prefieran unos cascos cerrados (mayor aislamiento del exterior) de perfil audiófilo.

Beyerdynamic Custom Game Mejor sonido gamer
Astro A50 Wireless

Los mejores que podemos conseguir en el mercado, a partir de una grandiosa construcción, calidad de audio sobresaliente y un micrófono incorporado con cancelación activa de ruido. Como si fuera poco, son compatibles con la tecnología envolvente Dolby Headphone 7.1, ofreciendo un audio multicanal de gran calidad. 

Si bien no ofrecen la riqueza en armónicos y profundidad de campo de auriculares con un perfil más musical hi fi, los Astro A50 Wireless compensan esos detalles con un micrófono de primer nivel. Ideal para la comunicación con compañeros y llamadas de Zoom, Skype o la plataforma que usen para sus videoconferencias. Sin ir más lejos, podríamos grabar un podcast de una calidad más que decente con el micrófono del A50. 

Con un precio que hace justicia a todas sus prestaciones, no es el más alcanzable, pero si podemos acceder a él, tendremos un mejor sonido gamer. 

Astro A50

Placas de audio externas

Aquí entramos en un terreno más propio del streaming que del gaming, pero muchas veces estos mundos están cruzados, así que vale la pena echarle un vistazo a las mejores placas de audio externas del mercado.

Focusrite Scarlett 2i2

La mejor placa multifunción que encontraremos en el mercado. Sus preamplificadores otorgan una calidez en el audio que endulza cualquier toma que realicemos, por lo que, si nos conseguimos un micrófono decente, tendremos una calidad sonora propia de los mejores podcasts. 

Además, su consumo de recursos es mínimo, por lo que presenta una latencia imperceptible. Por otro lado, se conecta vía USB y tiene un tamaño pequeño, por lo que es fácilmente transportable, ideal para realizar streams o grabaciones en locaciones que no sean nuestro hogar

Sus dos entradas XLR/PLUG permiten conectar tanto instrumentos musicales como micrófonos de voz, otorgando una versatilidad altamente funcional. La opción adecuada para el gaming, la producción musical y el stream, una placa para tener el mejor sonido gamer.

Focusrite Scarlett 2i4 - Mejor sonido gamer
Audient ID14

A pesar de requerir un presupuesto mayor que la Scarlett, la Audient ID14 hace justicia a su valor. ¿Qué es lo que lo justifica? Su cantidad de conexiones y funcionalidad en relación con su tamaño. Con dimensiones similares a la placa de Focusrite, la ID14 consta de 8 salidas y 4 entradas, las cuales poseen unos preamplificadores de gran calidad que no tienen nada para envidiarle a su competencia. 

¿El resultado? Una calidad sonora excelsa, conectividad para parlantes y micrófonos y un diseño altamente estético. Su puerto de conexión es USB 2.0 a PC, alcanzando una frecuencia de 20Hz a 22kHz. Una joya del hi fi auditivo.

AUDIENT ID14

Micrófonos

El último eslabón de la cadena para hacer streams o podcasts de calidad profesional. 

 

Blue Snowball iCE

Micrófono condensador con conexión USB utilizado en todo tipo de plataformas, un verdadero tanque del audio semi-profesional. Su patrón polar cardioide lo hace altamente direccional, captando adecuadamente nuestras voces y dejando en segundo plano los sonidos del exterior. 

Su condición de plug and play lo hace un favorito de los usuarios principiantes/intermedios, ya que permite una conexión directa y rápida al ordenador, sin necesidad de controladores externos. Inmediatez para los tiempos veloces de la actualidad. La opción adecuada para el gamer que además es streamer.

blue ice
Audio Technica AT2020

Una delicia del Hi-Fi, propia de una marca experta en el mundo del audio, tanto en micrófonos como auriculares. El AT2020 es un micrófono cálido, accesible y, sobre todo, versátil. Con él podremos grabar desde guitarras acústicas, violines y percusiones hasta nuestras voces, y todo con una calidad profesional.

Un micrófono condensador de diseño robusto y estético, patrón polar cardioide y grandiosa calidad, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un favorito de todo tipo de usuarios, por su ya mencionada multi funcionalidad. El mejor sonido gamer, streamer y musical, en un solo micrófono.

at2020

Entre micrófonos y cascos

Ya tienes la información necesaria para darle un poco más de cariño al apartado sonoro de tu configuración gamer. Desde cascos y altavoces hasta tarjetas externas y micrófonos, todos son elementos necesarios para hacer de tu experiencia gamer, algo mejor.