PlayStation5

¿Por qué debería comprarme una PS4 o PS5?

Razones por las cuales comprar una PS4 o PS5 hay muchas: hoy te contamos las más imporantes

¿Por qué adquirir una PS4?

Más allá de los obvios motivos de las especificaciones técnicas, a nuestro parecer caben destacar las siguientes razones:

Uso de múltiples aplicaciones: Sony ha tenido una visión global de la experiencia del usuario, por lo que incorporó todo tipo de contenido multimedia. Aplicaciones como Netflix, Amazon Video, Youtube y Spotify han sido añadidas al Store, convirtiendose en una experiencia transmedia. 

Puedes jugar online: La suscripción a PS Plus, además de otorgar múltiples beneficios, brinda al usuario la posibilidad de jugar online y competir contra rivales de todas partes del planeta. Además, hay juegos Free to Play, como Fornite, donde el modo online es gratuito, mejorando de este modo la experiencia en línea de los gamers.

Puedes jugar en tu PC: La capacidad de jugar juegos de PS4 de forma remota en tu PC o Mac es uno de los grandes aciertos de Sony. Si la televisión de tu hogar está siempre ocupada, puedes usar tu computadora para darle uso a los juegos de PS4. Otro gran factor en la experiencia transmedia. 

¿Por qué adquirir una PS5?

En esta ocasión sí nos parece menester destacar las especificaciones técnicas, ya que son parte de un salto generacional en cuanto a la calidad audiovisual del producto.

  • CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable)
  • GPU: RDNA 2 con 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz ( 10,2 teraflops de potencia es una barbaridad)
  • RAM: 16 GB GDDR6/256-bit
  • Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray
  • Almacenamiento interno: Disco duro SSD propietario de 825GB (garantiza unas velocidades de lectura extremadamente rápidas)
  • Almacenamiento externo: Ranura para SSD NVMe
  • Tempest Engine, que será capaz de manejar cientos de fuentes de sonido diferentes.

A su vez, a la hora de preguntarnos por qué comprar una PS5, podemos encontrar motivos socioculturales, de diseño y de calidad, como los siguientes:

Será un salto generacional: cambiará el modo en que concebimos la experiencia de usuario, dando un salto de nivel único, logrando un fotorealismo nunca antes visto.

Logrará la retrocompatibilidad: reclamada a Sony muchas veces, la nueva consola nos permitirá poder usar un disco de PS4 en PS5 y usarlos del mismo modo e incluso con mejoras gráficas. Si logran dar un paso más, permitiendo incorporar juegos de consolas más antiguas, como la PS3 o PS2, darán vuelta el tablero. 

Realidad virtual de calidad: nuevas gafas de realidad virtual corregirán los errores de las actuales, sumadas a la potencia de PS5, dan lugar a una nueva experiencia de realidad virtual de sublime calidad.

 

PlayStation5

Mejores juegos exclusivos

Por supuesto que los mejores títulos disponibles exclusivamente para Sony son otra de las grandes razones por las que deberías considerar que una PS4 o PS5 sean tu próxima inversión. A nuestro entender, estas maravillas audiovisuales son los que tienes que valorar a la hora de adquirir la consola de Sony.

The Last of Us Parte II

Un apartado visual increíble, a partir de sus animaciones e interpretaciones. Dispone del mejor sistema de sigilo que se ha visto, a causa de la tensión y crudeza que transmite en cada movimiento. Un must try para todo gamer que se precie de serlo y una de las mejores razones por las cuales adquirir los productos de Sony.

Gran Turismo Sport

El clásico simulador deportivo se lanzó hacia la competición online y le está yendo muy bien. Es uno de los juegos más divertidos para competir online, y ofrece una amplia variedad desafíos en el modo offline, convirtiéndose en uno de los mejores exclusivos de PS.

Spider-Man

Mucho se ha hablado de uno de los mejores (y si no el mejor) juego de superhéroes. Desarrollado por Insomniac Games, presenta una aventura original, mostrando a la ciudad de Manhattan como nunca antes la vimos. De jugabilidad maravillosa y acción constante, es otro de los grandes títulos exclusivos de Sony.

Tetris Effect

Quizás suena raro colocar a un juego tan básico como el Tetris como uno de los motivos por los cuales comprar una PS4, pero realmente Sony se ha lucido con este clásico. Una auténtica experiencia, sobre todo en realidad virtual, donde imagen y sonido se funden en un producto audiovisual de calidad increíble.

God of War

El retorno exitoso de uno de los mayores clásicos de PlayStation. Por qué jugarlo no requiere muchas explicaciones: es divertido, espectacular y épico, con un universo enorme y una historia atrapante. Uno de esos títulos que justifican comprar una PS4.

mejores juegos exclusivos ps4 - god of war

¿Cuarentena? ¿Encierro? PlayStation

La PlayStation 4 de Sony es una de las consolas más populares de todos los tiempos, con más de 100 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013. Por su parte, PS5, con fecha de lanzamiento para el 20 de noviembre de 2020 (20/10/2020, suena bonito, ¿no?), augura un salto generacional llevando la experiencia del usuario a un nivel nunca antes visto. Motivos para adquirirlas y tiempo para jugar sobran —especialmente en estos tiempos donde el encierro es una decisión saludable). ¿Qué mejor que pasarlo con las mejores consolas posibles y sus mejores juegos exclusivos?