pc gamer -periféricos menos comunes

No los encontraremos en todos los PC, pero hacen la vida mucho más cómoda.

Comodidad, optimización y versatilidad.

Los periféricos son una parte esencial de un PC, pues de ellos depende en gran medida el que tengamos una buena experiencia de uso. Ratón, teclados, micrófonos, monitores, impresoras y auriculares son los más usuales. Sin embargo, existen algunos dispositivos que no son tan frecuentes en los escritorios y pueden beneficiar las posibilidades de tu ordenador. Por eso, hoy haremos un breve repaso por 3 de los periféricos menos comunes y muy útiles. 

Keybordio

Los diseños de teclados ergonómicos suelen irse por las ramas y terminar con resultados demasiado estrafalarios. Sin embargo, el Keybordio, con su estética inspirada en la forma de las mariposas, es de los más bonitos y útiles del mercado. 

Su diseño consiste en dos bloques de madera de arce que pueden estar unidos por una bisagra o trabajar por separado, y permite que las muñecas del usuario trabajen de forma natural. De este modo, evita la aparición de lesiones como el túnel metacarpiano.

Por otro lado, el uso de la madera resulta una elección muy agradable y acertada. Además el teclado utiliza un sistema mecánico, generando una experiencia súper amena. Como si fuera poco, los diseñadores incluyeron luces RGB programables en cada tecla, por lo que el usuario puede elegir cómo va a lucir su teclado. Siendo una de las mejores innovaciones en materia de teclados, sin duda forma parte de los periféricos menos comunes y de mayor utilidad en el mercado.

Keybordio

Sensel Morph

Creado como un dispositivo de entrada de información, Sensel Morph es posiblemente la opción más versátil en materia de periféricos digitalizadores. Funciona como una alfombrilla de rastreo común, sin embargo viene incorporado con 20 mil sensores que detectan desde la presión más leve y mide su fuerza. 

Al no ser una pantalla táctil, puede ser utilizado con nuestras manos, con un pincel limpio para lograr un efecto de brocha y es posible digitalizar un dibujo hecho a lápiz, por nombrar algunas prestaciones.

No obstante, la mejor característica de Sensel Morph son las sobrecapas: finas capas en la superficie de la alfombrilla que transforman la superficie plana en un dispositivo de reconocimiento. De este modo, puedes convertirlo en un teclado, un piano, una consola para DJ o un game pad. Versatilidad al máximo.

Sensel Morph

Wristocat

Aquí haremos un poco de trampa, ya que más que un periférico Wristocat es un gadget. Su función es reducir el dolor físico a la hora de usar dispositivos como el mouse, el teclado o una tableta digitalizadora. 

Su funcionamiento es sencillo: utiliza  magnetismo para crear una almohada de aire entre su base y la punta, con el fin de tener mayor movimiento y comodidad. La base redondeada otorga amplia movilidad por todo el escritorio y permite adaptación a los movimientos del usuario. 

Por su diseño y prestaciones, cumple ampliamente su objetivo: mantiene la muñeca relajada, alineada y descansando cómodamente, mejorando la experiencia en la computadora.

Wristocat

Entre lo innecesario y lo necesario: lo útil

Estos son algunos de los periféricos menos comunes con mayor utilidad para el usuario. Desde variantes ergonómicas para tener una experiencia de uso más cómoda, hasta diseños altamente versátiles para la música, el dibujo y la creación, Morph, Wristocat y Keybordio hacen honor a su reputación. Por nuestra parte, miramos con muy buenos ojos la posibilidad de tener una tableta digitalizadora y un controlador midi en un solo dispositivo, por lo que nos inclinamos por el Sensel Morph. ¡A crear se ha dicho!