Análisis, Noticias y Tienda Videojuegos
Encuentra videojuegos para personas mayores, niños, todas las edades
En el amplio mundo de la tecnología, las filtraciones son moneda corriente, pero no solo una imagen de un móvil previo a su lanzamiento o un par de capítulos de “Game of thrones” significan una filtración. Estas cuestiones forman parte de algo más grande y antiguo llamado espionaje industrial, o sea, el intento de tener una ventaja comercial de una empresa sobre la otra mediante el uso del espionaje dentro de las empresas mediante ciberataques, ciberespionaje o reclutamiento de trabajadores que generen una filtración a cambio de una extorsión o por el vil metal (comúnmente llamado “dinero”). Con todo esto, no debemos olvidar que una filtración es una forma de publicidad gratuita, así las marcas también se aseguran ventas (Iphone y Samsung saben mucho de esto).
Ahora, volviendo a los videojuegos y a la pregunta principal: las filtraciones ¿Que significan realmente? ¿Gente que vende información por necesidad económica? ¿Errores de destinatario? ¿Ciberataques o simple marketing? Bueno, un poquito de esto y otro poquito de aquello. Si bien nunca se logran saber a ciencia cierta (algo que la publicidad y el marketing ADORAN), uno analiza la situación y se pregunta ¿Quién realmente sale favorecido?
La pregunta que cierra este debate es: ¿Existe el mal marketing y la mala publicidad? Quedaron mal paradas las empresas Naughty dog Ubisoft a partir de la filtración? Creo que la respuesta está en cada uno: más allá de los números y el lugar que le otorga la prensa a una filtración ¿Que te paso a ti, como consumidor con la filtración?
Y esa respuesta, amigos míos, está dentro de cada uno de vosotros.