Xbox Joystick

La eterna duda para los usuarios: vale la pena invertir en PS Plus y Game Pass? Os ayudamos a decidir

PlayStation Plus y Game Pass

Con el auge de los servicios de streaming y los modos online, la experiencia tradicional de un gamer jugando contra la consola o versus un adversario en la misma consola es cada vez menos frecuente. Un gran porcentaje de los usuarios prefieren la adrenalina de competir ante rivales de su mismo nivel, incluso con la posibilidad de crecer en el mundo de los eSports, o simplemente por el gusto de interactuar con otras personas. ¿Pero, cómo hacerlo? Aquí entran en juego PlayStation Plus y Game Pass, las suscripciones online de Sony y Microsoft.

PlayStation Plus

Play Station Plus y es un servicio de suscripción para nuestra cuenta de Sony Entertainment Network que nos permitirá sacarle mayor provecho a la PS4. Pagando una cuota que puede ser mensual, trimestral o anual, accederemos a beneficios exclusivos, como:

    • Descuentos adicionales en PlayStation Store
    • Posibilidad de jugar online: es la única forma de jugar online en PS4, por lo que, si les entusiasma interactuar con jugadores de otros países y demostrar sus habilidades ante ellos, es la opción ideal.
    • Juegos exclusivos para descargar todos los meses: estos no tienen un costo extra, y el número varía en función del mes, pero lo más usual es contar con dos juegos para cada plataforma.
    • 100 Gigas de almacenamiento en la nube: esta considerable capacidad de almacenamiento asegura un número considerable de partidas salvadas, y presenta la opción de retomarlas en cualquier otra consola.

Los planes de suscripción son los siguientes:

  • Plan mensual: 8,99 euros por mes
  • Plan trimestral: 24,99 euros cada 3 meses (a razón de 8,33 euros por mes)
  • Plan anual: 59,99 euros cada 12 meses (a razón de 5 euros por mes
    —siendo esta última la más barata en el pago mes por mes—
    ).
  • Y una prueba gratuita por 14 días.

Teniendo en cuenta estos beneficios, queda en vosotros analizar su situación a la hora de elegir el plan adecuado. Si estáis seguros de que cuentan con el tiempo disponible para jugar durante todo un año de forma full time, pues adelante. Por otro lado, si son usuarios más ocasionales, quizás lo adecuado sea ir por la suscripción mensual o trimestral.

Suscripción PlayStation Plus

Game Pass y Xbox Live Gold

Con respecto a Xbox, la consola de Microsoft ofrece a los usuarios tres tipos de planes, con distintos beneficios y desventajas cada uno. En primer lugar, está Game Pass, una suscripción que puede ser mensual o anual, con la que se tiene acceso a nuevos videojuegos que son añadidos y retirados mensualmente. Es una opción ideal para probar los juegos sin comprometerse a comprarlos. Sin embargo, Game Pass no permite acceso a XboxLive Gold, el servicio que permite el modo online para jugar con otros usuarios de forma remota. De este modo, Game Pass es la suscripción adecuada para quien no le interese jugar con otros rivales y disfruta su momento de ocio en soledad.

A su vez, Live Gold suena como la opción ideal para el jugador interesado en competir con usuarios de todo el mundo y demostrar sus habilidades, ya que permite jugar online. Además, presenta descuentos de hasta 75% en la tienda, almacenamiento en la nube, juegos gratis y presenta el SmartMatch, que te pone en línea con rivales que se adapten a tu calidad y estilo de juego.

Game Pass Ultimate

No obstante, recientemente Microsoft desarrolló una suscripción que conjuga lo mejor de ambos mundos, la opción adecuada para los usuarios interesados en acceder a los juegos de Game Pass y al modo online de Live Gold: Game Pass Ultimate. Este plan, cuyo valor es de 12,99 euros al mes, con una oferta actual de solo 1 euro el primer mes de suscripción para nuevos suscriptores, tiene como objetivo simplificar el servicio y hacerlo más atractivo para los usuarios.

Los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso a los siguientes beneficios:

  • Acceso ilimitado a más de 200 títulos para Xbox One y PC
  • Acceso inmediato a los juegos de Xbox Game Studios en el momento de su lanzamiento
  • Descuentos y ofertas exclusivas en videojuegos y sus complementos
  • Acceso a los modos multijugador online de los juegos de Xbox One
  • Ofertas exclusivas Deals with Gold en videojuegos y sus complementos
  • Games with Gold (acceso a nuevos juegos cada mes)
Joystick Xbox

Entonces...¿vale la pena pagar estas suscripciones?

A nuestra consideración, la respuesta es afirmativa: Sony y Microsoft han desarrollado planes y metodologías que satisfacen los gustos de todos, desde los usuarios más activos hasta los más ocasionales, los que disfrutan de jugar en soledad hasta los que sólo conciben competir con otros rivales. Disfrute asegurado, por precios accesibles y beneficios ilimitados. Por nuestra, parte, ya estamos tomando el joystick y la tarjeta de pago…