Videojuegos arcade, coches, pelea, construcción, estrategia, tiros y otros géneros.

Investiga sus preferencias.

Tu pareja, amigo o familiar, pronto cumplirá años, o un compañero de trabajo te hizo un favor que quieres premiar. Sea cual sea el caso, conoces un gamer ya mayorcito. Y, le quieres obsequiar con un videojuego que sea de su agrado.

El problema está en que, francamente, si es un fan, seguramente ya posee los títulos más conocidos. Estos, probablemente se los has oído nombrar, o lo has visto jugar. Juegos como GTA, FIFA 20, COD Modern Warfare. Si quieres darle algo que lo sorprenda, fuera de lo común, y que realmente le guste. Aquí te daremos algunas ideas de títulos poco conocidos que son la bomba y te harán quedar muy bien.

Géneros de videojuegos.

En los videojuegos, como en todo producto cultural, existe una gran variedad de géneros. En primer lugar, títulos para los más chicos, y otros para los más grandes. Este último es tu target. En el caso de los títulos de videojuegos de adultos, encontrarás diversos géneros.

Los simuladores deportivos son de las tendencias más conocidas con franquicias de las ligas profesionales de los deportes más seguidos como
FIFA, NBA, F1, MLB o NFL, entre otros.

Los shooters son otro género muy conocido, en estos se hacen simulaciones de operaciones militares, a éste pertenece la saga de Call of Duty, pero también juegos ya viejitos, o mejor dicho, clásicos archiconocidos, como counterstrike y fenómenos virales en su versión para móvil como Fortnite o Freefire. Los Shooters pueden ser en primera o tercera persona (según la perspectiva de quien dispara).

Otros género muy popular entre los gamers adultos son los de simulación. Los hay desde los de simuladores de conducción como Gran Turismo o Need for Speed, de vida como The Sims, o de construcción como el popular SimCity.

Finalmente, el género de estrategia, el cual tiene una gran comunidad de seguidores. Este género se agrupa en dos grandes subgéneros. Los juegos en tiempo real como los famosos Ages of Empires, o el más reciente título para móviles Clash of Clans. Por otra parte, los juegos diseñados para desarrollarse por turnos. Tales como la saga Total War.

Una vez que hemos comentado un poco sobre los géneros más conocidos de videojuegos para adultos, y los títulos principales. A continuación, te presentamos algunas sugerencias de juegos que se salen de los paradigmas más convencionales. Pero que son considerados verdaderas joyas de la industria.

Para los más adultos Four Last Things.

Este título es considerado una obra maestra del género de aventura gráfica. Desarrollado desde 2016 por Joe Richardson, fue lanzado en 2018. Es un videojuego para PC y resulta ideal para aquellos amantes de la historia y del arte, y en especial del período de finales de la edad media e inicios de la modernidad. 

Los gráficos de este juego son tomados de obras de arte de este período, al igual que su trama, que combina una hilarante mezcla de humor negro a lo Monty Python para hacer una aguda crítica a la moral y valores de aquella época que se han colado hasta nuestros días por la vía de la tradición cristiana.

Es un juego muy intelectual, recomendado para jugadores adultos, no está centrado en la habilidad del jugador para maniobrar a través de un control pues su parte jugable se resuelve a través del puntero del computador. La atracción del juego se centra en resolver puzzles y cuestiones de lógica que marcan el avance en el recorrido de una senda llena de contradicciones, guiadas a través de los siete pecados capitales como hilo conductor de las peripecias del protagonista.

Los contras de este título se pueden centrar en que se encuentra totalmente en inglés, y su duración puede resultar un poco corta. Sin embargo, es una pequeña joya que puede ser muy valorada incluso por un adulto no muy aficionado a los videojuegos, no requiere de consola, se compra y descarga directamente en PC. 

Graveyard Keeper.

Del género de los simuladores, este título un poco sui generis, ofrece una interesante historia a desarrollar muy peculiar.

Basado en el medioevo, el centro narrativo del juego consiste en un personaje que es transportado a un lugar ficticio. En este conoce a una calavera, Gerry, quien será su aliado, y que le informa que su misión es ser el responsable del cementerio del pueblo. 

Por lo tanto, el jugador se ha transformado en un enterrador a carta cabal, el premio, de hacerlo bien, es poder regresar a su lugar y tiempo de origen. Las misiones a desarrollar, además de enterrar gente y mantener el cementerio organizado y “bonito”. El enterrador deberá realizar diversas tareas como quema de brujas, o dar sermones, para tener a los pobladores contentos. Todo esto lo ayudará a acumular el dinero necesario para lograr su cometido final.

El juego es bastante complejo y su duración total es bastante extensa, un promedio de entre 50 y 60 horas de diversión para completarlo. A lo largo de éste se podrá mejorar el estatus social del personaje, construir iglesias, usar armaduras o recurrir al árbol de la técnica que brinda las herramientas y la orientación para cumplir los trabajos acometidos.

Nex Machina, un Shooter para PC y PS4, que vale la pena.

Este juego, sin duda, uno de los títulos mejor logrados de Housemarque, es un Shooter del tipo twin stick, que todo amante del género de los disparadores debe probar.

Poco conocido, fue lanzado para PC y PlayStation 4, ofrece unas vistas isométricas propia de la tradición de los primeros títulos arcade del género. 

Es un juego muy emocionante que requiere de toda la habilidad del jugador para lograr completar con vida las misiones. Por la intensidad del juego y de sus vistas, resulta muy atractivo para aquellos amantes de la adrenalina, que no están dispuesto a gastar mucho tiempo en análisis lógicos de estrategia. Está para los que buscan una mecánica de juego intuitiva, con sus peculiaridades y dificultades en cada misión. Todo esto lo convierte en una opción que atrapa y divierte a los amantes del género.

¿Sigues con dudas tras haber revisado cientos de títulos y posibles regalos?

Una increíble opción cuando has descartado todas las otras posibles es dejar elegir a quienes vas a hacer el regalo. ¿Cómo dejarle elegir?

Sencillo. Comprándole una tarjeta regalo con un importe prefijado, por ejemplo de 50€.

De esta manera, esa persona elegida podrá a través de internet adquirir cualquier cosa por valor igual o inferior a 50€.

Haciéndolo de esta manera es imposible que te equivoques.

Hay muchos videojuegos no tan conocidos que también otorgan una gran experiencia y entretenimiento

Estos tres títulos no son tan conocidos como los que las mayorías suelen jugar. Pero por su calidad, atractivo y buena recepción de la crítica. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que son una excelente alternativa al momento de dar un buen regalo. Si a quien deseas ofrendar es un amante de los videojuegos, como si no lo es, pero es una persona que gusta de los desafíos interesantes, es conocedor de la historia o amante del arte.

Aquí te presentamos algunas alternativas para comprar videojuegos en línea, tanto para PC o PS4, que te ayudarán a hacer sonreír a esa persona especial.