Juegos educativos

Títulos que enseñan al tiempo que entretienen.

Videojuegos educativos con mucho contenido.

Te preocupa el contenido de los títulos de videojuegos que utilizan tus hijos. Piensas que dedican mucho tiempo a una actividad que no les da ningún beneficio. Aunque todos los videojuegos tienen su aspecto positivo, también es posible encontrar algunos títulos de videjuegos educativos llenos de diversión para tus niños.

Muchos desarrolladores de videojuegos con temáticas históricas son realmente unos genios. Apasionados por los detalles y el contenido de sus títulos, son capaces de hacer investigaciones dignas de cualquier universidad. De este modo, logran recrear en detalle, escenarios, vestimenta, situaciones y eventos históricos que hacen de sus juegos mucho más que una simple diversión. Se tratan de verdaderas lecciones de historia que se toman de manera inconsciente mientras juegan, por parte de tus hijos.

Para los más pequeños, también existen alternativas divertidas que le servirán para reforzar sus conocimientos y habilidades de pensamiento lógico y abstracto. Ya que son juegos concebidos para jugar aprendiendo, al tiempo que se refuerzan los conocimientos aprendidos en la escuela. 

A continuación, te presentamos dos sugerencias de títulos, que pueden resultar la delicia de grandes y chicos, al tiempo que aprenden y mejoran sus habilidades cognitivas.

Para los más pequeños La Torre del Conocimiento.

Este videojuego educativo está diseñado Coneduka para reforzar los conocimientos aprendidos en la escuela primaria. Desarrollado para los sistemas operativos de los dispositivos móviles, IOS y Android, así como PC, resulta ideal para tablets y móviles usados por lo niños.

Incluye 5 torres o módulos de actividades y retos que se corresponden con 5 asignaturas de tercer a quinto grado de primaria. Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.

Basado en la metodología de aprender jugando, ofrece al niño una serie de experiencias y actividades que lo desafiarán para usar su imaginación y conocimientos. Logrando atraparlo en las aventuras propuestas al tiempo que repasa y aprende nuevos conocimientos y, en especial, su aplicación práctica.

Civilization.

Esta saga de juegos, creada por Sid Meier, es un verdadero clásico de los juegos de simulación. Al punto, que se puede decir, sin duda, que el primero es el precursor del género.

Lanzado en 1991, son trece títulos de la saga, hecho para PC, originalmente, luego desde la entrega Civilization II se encuentra disponibles para PlayStation, y los últimos títulos para Xbox.

El juego tiene un mismo objetivo desde el principio. El jugador es el regente de un pequeño poblado, con pocos habitantes, la cual debe desarrollar hasta lograr el objetivo final, que no es otro, que el dominio del mundo.

Una simulación que en su primera entrega era para un jugador, y luego se hizo multijugador, y que paulatinamente ha ido adquiriendo atributos que lo han hecho más complejo. Desde comienzos que se dan en pequeñas aldeas que comienzan a crecer técnica y culturalmente, hasta alcanzar el grado de desarrollo que les permite crecer y dominar.

El desarrollo del juego ayuda a desarrollar en los niños el manejo conceptual de categorías de análisis como cultura, áreas de influencia. Un desarrollo que abarca desde los inicios de la humanidad hasta la era actual. Lo que obliga a los jugadores, en el desarrollo de su estrategia, hacer investigaciones para conocer la historia de la humanidad.

De esta condición surge el altísimo componente educativo del juego. Ya que, es capaz de hacer que quienes se involucren en el desarrollo del juego, y la búsqueda de conquistas. Adquirir un gran conocimiento y comprensión del desarrollo de la historia. Todo lo cual, lo hace ideal para niños en una edad de más de doce años, que hayan culminado la escuela primaria. Pero que puede enganchar a jóvenes y adultos, por la complejidad de su contenido que lo hacen tan atractivo.

Anímate a explorar un nuevo modo de educar.

Si bien puede parecer algo atrevido. La verdad es que, la educación, se debe valer de todos los medios posibles para poder hacer una oferta atractiva para las nuevas generaciones.

Con tantas fuentes de entretenimiento, el aprendizaje bajo el método tradicional puede resultar deslucido y aburrido. 

Utilizar las tecnologías digitales de los videojuegos para incentivar la adquisición de conocimiento y el pensamiento lógico en los niños y jóvenes es una tarea que bien vale la pena.

Lo mejor de todo, es que la oferta actual de videojuegos educativos puede ser tan atractiva y enganchar tanto como otros títulos comerciales. Así que no esperes más, compra videojuegos en línea que sean apropiados y eduquen a tus hijos.